Adiós a ‘Arucitys’. ¿Que ha supuesto para mi el programa de Alfons Arús?

Compartir:

El viernes último programa

Nunca quise escribir nada de esto porque no quería que pasara: ‘Arucitys’ terminará el viernes sus emisiones en 8TV tras acompañar a la audiencia diariamente desde 2002 y con nada más y nada menos que 16 temporadas.

     

Para los que no conozcáis el programa os cuento brevemente sobre el espacio: ‘Arucitys’ es un programa de televisión de la tele catalana 8TV (Grupo Godó) conducido por Alfons Arus (‘Al ataque’, ‘Arus con leche’ y muchos más programas a nivel nacional en los años 80′). Este magazine cuenta con diferentes secciones ya míticas como son ‘La Cortelera’, ‘Teletulia o algunas más recientes como ‘L’imbecil del día’, ‘Frases lapidaries’ o ‘TourVip’. Se trata de un programa 100% megazine de entretenimiento que empezó en 2002 cuando el canal se llamaba CityTV y en la primera temporada cosecho un 4,6% de share y a medida que iban cumpliendo temporadas el programa subía como la espuma en popularidad y en share. El próximo viernes 22 ‘Arucitys’ cerrará en el canal catalán por problemas en la dirección y por un nuevo modelo programático.

Estoy triste, muy triste

La primera vez que vi el programa allí por 2002 era por casi obligación de mi madre que no me dejaba cambiar de canal, ¡no me gustaba nada!. 16 temporadas después tengo que agradecer tanto al espacio, Alfonso Arús y a sus colaboradores.
Cuando ‘Arucitys’ empezó tenía 9 años y ahora a mis 25 os aseguro que me dedico a lo que me dedico gracias a este programa. ¿Sabéis lo que es ver un programa casi todos los días durante 16 años?. Al final los ves más que a tu propia familia.

He aprendido tanto con ellos, han sido mi escuela y mi pasión. Con ellos he sabido que en TV no todo es presupuesto, con ingenio una mesa y unas sillas haces milagros. Algunas claves del éxito del espacio tienen a ver con como se trataba al espectador haciéndole partícipe de todo lo que pasaba delante y detrás de las cámaras y  contando todo con sinceridad ante cualquier problema. Solo de esta forma se crea la familia que el espacio ha creado en Cataluña.

Cada mediodía, ya fuera cuando vivía en Barcelona, Malaga o ahora en Madrid, el espacio consiguió que los mediodías fueran para informarme pero también para reírme y muchas veces a carcajada.

Los colaboradores como Laura Fa, Lorena Vázquez, Maria Moya, Rebeca Rodríguez, Victor Amela, Oscar/David Broc o la subdirectora y jefa Ángie Càrdenas han sabido explotar su imagen en el espacio y crear unos personajes perfectos que difícilmente podrán ser explotados por otros programas ya que es fruto de la confianza con la dirección y con la audiencia catalana.

Resultado de imagen de arucitys

Arucitys en 8TV termina pero al parecer, y tal y como explicó su presentador Alfons Arús en directo, el programa podría pasar a emitirse en laSexta pero por ahora no se saben más detalles. De todas formas, habría que ver que colaboradores podrían estar en esta nueva etapa y si el formato sería el mismo.

Arucitys, “ere joven” (esto solo lo entenderán los seguidores)

Suerte a todo el equipo del programa y gracias por estos 16 años.

 

     

 

Fitxer_000.jpeg

Compartir:
97 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail