Álvaro Soler, Aitana, Ruth Lorenzo y Blas Cantó se pasan al catalán

Compartir:

Famosos cantantes cantan en catalán para ayudar a La Marató de TV3

Llega el frío, la Navidad y por lo tanto La Marató de TV3. Para quienes no conozcan este programa se trata de un telemaratón anual con fines benéficos que se celebra el domingo antes de Navidad y se emite desde 1992 en TV3.

Desde hace 14 años está super gala de 12 horas en directo cuenta también con un disco anual en el que famosos cantantes interpretan o bien sus propias canciones o versiones de otras en catalán.  Los beneficios se dedican a la causa que La Marató apoye, en esta caso la investigación del Cáncer.

Este año artistas como Pablo Alborán, Álvaro Soler, Aitana, Ruth Lorenzo y Blas Cantó cantan en catalán:

Álvaro Soler, Sempre brilla el sol (Bajo el mismo sol)

El cantante de Barcelona famoso por canciones como ‘Bajo el mismo sol’, ‘Sofia’ o ‘La cintura’ canta en catalán uno de sus temas más famosos. Pese a que se ha modificado parte de la letra para que musicalmente tenga sentido suena muy y que muy bien. ¿Se animará el cantante de éxito europeo a sacar un single en catalán para el verano de 2019? Lo que si sabemos es que Álvaro Soler ha cantado junto a sus hermanos esta canción: 

Pablo Alborán, El teu refugi (Tu refugio)

El cantante malagueño no es la primera vez que canta en catalán para el programa de TV3, hace 5 años ya cantó ‘Ningú més que tu’. En este disco Alborán canta en catalán uno de sus últimos trabajos del disco Prometo.

Aitana Ocaña, Tu pots canviar-ho tot (Has de viure) (Flashdance)

La cantante de OT ha querido versionar la canción principal de la película Flashdance para apoyar a la investigación de La Marató. Esta canción dance se ha lanzado antes de su primer disco que en unos días saldrá a la luz. ¿Qué opinas de está versión y la canción en catalán?. Además, Manu Guix también ha colaborado con su antigua alumna tal y como se muestra en el video.

Blas Cantó, Invencibles 

El murciano ganador de ‘Tu cara me suena’ y cantante de Auryn canta “Something happened on the way to heaven”, del británico Phil Collins. Una canción a favor de devolver las ganas de vivir aquellas personas que han perdido delante de una enfermedad.

 Ruth Lorenzo, Misteri total (Misterious times)

XFactor, Eurovisión, Tu cara me suena y ahora la cantante Ruth Lorenzo canta en catalán la canción ‘Misteri total’. Da igual el idioma que sea que ella canta con toda su garra habitual.

Manel Navarro, Compta amb mi

Otro cantante de Eurovisión, Manel Navarro también apoya la investigación del cáncer versionando “. Tragedy” de Bee Gees.
 

¿Se animará alguno de los cantantes a sacar un disco en este idioma?

Avui hem conegut els artistes que protagonitzaran el disc de La Marató de TV3

Compartir: